La plataforma Nueva Vida para los Residuos (NUVI) se fortalece al iniciar una nueva etapa con la inclusión de Cervecería Nacional Dominicana como gestora de la iniciativa de botellas de plásticos PET, un cambio que incrementará significativamente los aportes que realiza esta alianza para el reciclaje al desarrollo sostenible del país.
En este nuevo capítulo, y contando la experiencia y los aprendizajes de Cervecería de 50 años implementando su programa de recolección de botellas de vidrio, NUVI asume el ambicioso objetivo de recolectar 90 millones de libras de plásticos en los próximos cinco años, lo que equivale a un aumento del 70% del total del plástico que es recolectado actualmente en República Dominicana.
NUVI, que es la mayor y más ambiciosa alianza para el reaprovechamiento de los residuos plásticos, está compuesta por las empresas Coca Cola/Bepensa; Industrias San Miguel; Plastifar; Polyplas; ALPLA; PACKSOL; Planeta Azul; Grupo SID; Grupo Alaska; Plásticos Multiform; Nesplas y MARAT. También participan en esta ambiciosa iniciativa Plastidel; RAVICARIBE; Plásticos del Caribe; Plásticos Duralón; Goplaca y Pastoriza Plastics. Con el inicio de esta nueva etapa junto a Cervecería, NUVI se reafirma su consolidación como la mayor alianza privada en el país, que impulsa una cultura de reducción, reciclaje y valorización de residuos en el sector industrial y avanza en la ruta del desarrollo integral, satisfaciendo las demandas actuales de la sociedad y disminuyendo la huella ambiental en el planeta con la adopción de la economía circular.
Más información en www.aird.org.do